La importancia de saber idiomas hace que cada vez dediquemos más tiempo, interés y dinero en elegir los mejores países donde aprenderlos y practicarlos.
Conviene establecer unos criterios a la hora de decidir qué país puede interesarnos más para hacer una estancia lingüística de aprendizaje. Un criterio importante es, sin duda, el económico, pero dependemos también de otros.
Tenemos que comenzar por considerar cuánto tiempo va a durar la estancia, porque si va a ser larga quizá nos podamos plantear viajar a USA o Canadá. Reino Unido e Irlanda están más cerca, pero tienen precios de residencia más caros.
Elegir los lugares adecuados
Otro factor que debemos tener en cuenta consiste en elegir un país o ciudad en el que no haya demasiados españoles con los que encontrarse, hablar o quedar para salir. Lo mejor es sumergirse en la vida y cultura local para obligarse a practicar el idioma. En ese sentido, mejor una ciudad pequeña poco frecuentada por compatriotas.
La estancia en familia ofrece la oportunidad de tener que practicar el idioma constantemente, pero también se puede contratar una residencia o piso compartido para conocer más gente con la que practicar y asistir a actividades. Habrá que tener en cuenta estas opciones en cada uno de los destinos.
En BUS Idiomas le facilitamos toda la información esencial de las instituciones donde se asistirá a clases, garantizando la calidad de los cursos y el aprendizaje del idioma gracias a nuestra experiencia.