Reino Unido es un país visitado por millones de turistas cada año. Lo mejor es que, aparte de Londres, hay otras ciudades de vital importancia para conocer mejor su cultura, sus atractivos y su historia. A continuación, glosamos las ciudades y puntos turísticos más interesantes del citado país.
Guía de viaje por Reino Unido
Londres es el epicentro de Inglaterra y, posiblemente, una de las ciudades más interesantes del planeta. A su eclecticismo se le une un ambiente cultural y una oferta museística de visita obligada. En sus cercanías encontraremos Oxford y Cambridge, dos localidades culturales recomendables para los que deseen conocer la vida universitaria del país.
Otra opción es visitar el sur de la isla y pasar por ciudades como Brighton o Southampton. Ambas destacan por su belleza y por tener un entorno natural único.
Gales y Escocia
Desde este punto, camino de Gales, podremos visitar Bath -posiblemente la ciudad más bonita del país- y entrar en la zona oeste de la nación. Swansea y el Parque Nacional de Beacon son de obligada visita.
Subiendo hacia el norte, sería conveniente visitar Liverpool y Manchester, dos urbes marcadas tanto por The Beatles como por una intensa vida cultural. Si aún tenemos tiempo, no dudemos en visitar Escocia. Ciudades como Edimburgo y Glasgow nos ayudarán tanto a conocer la enorme diferencia cultural respecto a Inglaterra como a descubrir la agradable personalidad de los escoceses.
No dudemos en visitar Reino Unido en su totalidad para conseguir entender cómo tres países logran convivir pacíficamente, aunque siempre manteniendo su idiosincrasia y su personalidad. Solo de esta forma conseguiremos obtener una visión de conjunto de la cultura británica y conocer, en primera persona, tan peculiar ínsula que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más accesibles y recomendables para viajeros de todo el mundo.