El verano es una época del año muy propicia para el aprendizaje a través de la realización de cursos de idiomas. También lo es para estudiar en el extranjero. Estudiar idiomas es una competencia básica para cualquier profesional.
Aprender idiomas significa ampliar el horizonte personal en un contexto de globalización que también afecta al terreno laboral. Los profesionales que tienen un buen nivel de inglés, francés o alemán tienen mayores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo bien remunerado y acorde a sus intereses personales.
¿Por qué es importante invertir tiempo en la formación de idiomas?
1. Un estudiante puede perder su nivel alcanzado en el instituto o la universidad, si durante la etapa posterior no continúa con su formación. El idioma requiere de un entrenamiento continuado. De lo contrario, hay pérdidas en materia de vocabulario y fonética.
2. El dominio de un idioma es básico para afrontar situaciones tan cotidianas como los viajes de negocios a otro país o también una entrevista de trabajo. Abre puertas en los viajes de turismo porque la persona tiene la posibilidad de comunicarse con total naturalidad allí donde esté.
3. Los idiomas son las puertas del presente y en el futuro inmediato adquirirán aún mayor relevancia. Por esta razón, es conveniente que cualquier profesional o alumno aproveche su tiempo ahora para comenzar a prepararse y diferenciarse frente a su competencia directa.