La salida del Reino Unido de la Unión Europea (abreviada como Brexit) es un tema que preocupa tanto en Reino Unido como fuera, desde que los ciudadanos ingleses decidieran, en junio de 2016, salir de la Unión Europea (así lo manifestó un 51,9 % de los votantes). Hay muchas cuestiones que están en el aire. Una de ellas es la educación. A muchos de nosotros nos preocupa qué pasará con los colegios públicos.
¿Seguirán teniendo los españoles acceso a la educación pública?
La respuesta es sí. Según gov.uk ha confirmado que Reino Unido será miembro de la UE durante, al menos, los próximos dos años. Por lo tanto, esto seguirá siendo viable para el próximo curso escolar 2017/2018. Si estás pensando en estudiar en Inglaterra, seguro que te preguntas constantemente cómo cambiará el marco educativo en cuanto Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea. Por ahora, uno puede estar tranquilo. En el transcurso de estos dos años de margen, habrá diversas negociaciones que todavía no se sabe en qué afectarán, pero por lo pronto, podemos seguir disfrutando de una educación pública de calidad en este destino. Es posible encontrar más información sobre el próximo curso escolar aquí.
Por lo tanto, Reino Unido, por ahora, sigue siendo un destino importante y a tener en cuenta, si queremos estudiar, ya que por el momento, no se prevé que se vaya a perder este beneficio con el que cuentan los españoles no residentes en Reino Unido.
El Brexit por lo menos, no nos afectará en materia educativa.
Matricúlate para estudiar en Reino Unido
Aunque no hay fecha límite de matrícula, es importante hacerlo lo antes posible. Nuestros cursos incluyen;
- Escolarización
- Alojamiento en familia o colegio
- Coordinador local residente a una hora máximo de distancia del colegio y la familia
- Coordinador español
- Convalidaciones
- Traslados del aeropuerto a la familia y viceversa
Colegios en Reino Unido:
Nuestra selección de colegios se ubica principalmente en ciudades pequeñas y solo matriculamos un reducido número de españoles en un colegio, velando por una buena integración y un buen aprendizaje del idioma. Nuestros destinos están en Bournemouth, Bristol, Bath, Kent, Torquay, Exeter, Cornwall y otras zonas.
Alójate en Reino unido:
Alojamiento en familia:
Vivirás en una familia seleccionada con nuestros especiales criterios, visitada y con referencias, además de controles exhaustivos.
Alojamiento en residencia escolar:
Vivirás un la acogedora residencia con otros alumnos del colegio, como si de un internado privado se tratara.