El condado de Dorset es uno de los más prestigiosos destinos turísticos del sur de Inglaterra y uno de los lugares más apacibles para estudiar inglés. A solo tres horas de Londres, este condado histórico floreció en la época victoriana gracias a sus largos arenales de tranquilas playas y a que sus costas reciben más horas de sol que cualquier otra zona del Reino Unido.
Cualquier guia de viaje sobre Dorset está obligada a destacar su impresionante litoral, que forma parte de la llamada Costa Jurásica y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Una zona de espectaculares acantilados que se puede recorrer a través del largo Sendero de la Costa Sudoeste y que cuenta con el arco Durdle Door como máximo reclamo.
Los aficionados al disfrute veraniego de impresionantes playas tienen en Dorset un destino privilegiado al que viajar, hasta el punto que en las aguas de la bahía de Weymouth se celebraron las pruebas de navegación a vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además de practicarse regularmente el windsurf, el buceo, la natación…
Estudiar idiomas puede ser más divertido
Dorset es un lugar ideal para estudiar idiomas en el extranjero y cuenta con un gran número de actividades lúdicas y espacios, como el parque escultórico de arena Sandworld; el parque jurásico Dinosaur Museum; el parque de aventuras Sea Life; el parque acuático Splashdown Poole; el acuario Oceanarium con sus simpáticos pingüinos y muchas más opciones de entretenimiento.
El condado de Dorset cuenta con un entorno natural único y todas las comodidades para combinar la diversión, el aprendizaje del inglés y los deportes al aire libre. Un lugar mágico de grandes playas, acantilados y castillos que ha cautivado a poetas y escritores.